viernes, 18 de marzo de 2011

Planificación de Nivel Básico


Centro Educativo Santiago Guzmán Espaillat.


Distrito: 08-06
Curso: 3ro a
Asignatura: Matemática
Maestro: Junior Rosario Ureña
Maestro anfitrión: Víctor Romero
Tema: La multiplicación
(de los abstracto a lo numérico).
Tiempo: 45 minutos
Tanda: matutina


                  Propósito

* Identificar la multiplicación en su forma numérica.
* Interpretar la multiplicación como una suma repetida.


                     Contenido Conceptual

* La multiplicación.
*La forma desarrollada de la multiplicación.


                       Contenido procedimental

* Conversión de la forma abstracta de la multiplicación a la forma numérica.

*Descomposición de la multiplicación en la forma desarrollada, utilizando la suma repetida.

                        Contenido Actitudinal

* Importancia de los conceptos matemáticos de la forma en que podemos expresar la multiplicación.


                                     Actividad


Primer momento (inicio).

Se pregunta:

¿Qué es la multiplicación?
¿A qué otra operación se parece?

Se dibujan grupos iguales en cantidad para observar.

¿Qué cantidad hay? ¿Cómo lo podemos decir en números?


Segundo momento (desarrollo).

Se dibujan otras cantidades para que los alumnos la expresen en forma numérica. Ej.:

           




 



                           


Los niños deben completar en la pizarra.

Se escriben operaciones de multiplicación para descomponer en suma y resolver. Ejemplo.

2 x 4 = 4 + 4 = 8

2 x 2 = 2 + 2 = 4

También se completa en la pizarra.

Tercer momento (cierre)

Se divide el curso en dos equipos. De cada equipo se escoge uno, la pareja seleccionada debe dibujar la multiplicación que se le presente, el primero en terminar y dar el resultado le otorga punto a su equipo.


Materiales

*Pizarra
*Dibujos
*Cuaderno
*Lápiz 





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario