martes, 5 de abril de 2011

Diferencia entre Libertad y Democracia. ( República Dominicana)




Ante de todo hace falta un concepto de lo que es democracia le presentare un informe sobre lo democrático en la Republica Dominicana.


 La democracia es un régimen político en el cual el pueblo ejerce la soberanía por si mismo, sin mediación de un órgano representativo o por representantes intermediarios.

La democracia en República Dominicana, significa dejar a cada quien que haga lo que le parezca mejor. Es permitir la violación de los derechos ajenos. Es irrespetar las autoridades, desobedecer las leyes en todos los sentidos de la palabra, Es burlarse de los demás. Es hacer que el vecino del lado, del frente, todo el vecindario o toda una ciudad tenga que escuchar la música, los pleitos, las palabras obscenas, o cualquier otra cosa que se ocurra hacer en su casa al vecino, bajo el alegato de que yo estoy en mi casa, que nadie se meta conmigo, con mi vida, ni con lo que yo haga

.En este momento le presentare la diferencia entre democracia y libertad que muchas personas nos preguntamos. ¡Es lo mismo¡

Libertad:

 La libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.

Democracia:


La democracia es un concepto excitante y el incremento del número de Estados adscritos a prácticas democráticas en la actualidad ha significado una vida diferente para aquellos que ahora viven libres de cualquier opresión política o de un régimen autoritario. Para muchos, en especial aquellos en las democracias más nuevas, es un término complejo que requiere tiempo para que se pueda traducir en la práctica.

La democracia Dominicana es un sistema difícil y nos llevaría mucho tiempo poder profundizar en ella. Aunque con frecuencia nos canse, al mismo tiempo nos sentimos orgullosos de ella, ya que la democracia es al mismo tiempo una tarea ardua y, quizás podríamos decir, atrevida. A veces, sabemos que en la práctica no triunfa. Por eso hay muchos que, desde hace mucho tiempo, no han dejado de criticarla.


Hay muchas raíces en la cual la democracia debe ser énfasis por ejemplo en la esta no se puede hablar de una evolución en este momento veremos el porqué. 
No podemos hablar de la evolución de la democracia en la República Dominicana, sin antes referirnos por necesidad histórica a la dictadura de Trujillo, la más férrea y personal de todas las conocidas en América.
 
Para adquirir mejores conocimientos entre libertad y democracia es bueno ser énfasis en esta página.




Son dos cosas completamente diferentes: La Democracia es un sistema político inspirado en las formas sociales atenienses de la época pre-cristiana, en la cuál se imponía y respetaban las opiniones de la mayoría. Dentro de este sistema cabía el concepto de Libertad ya que esta era la razón misma del Sistema, es decir, el basamento mismo de la Democracia es tener la libertad de hacer, decir u omitir las cosas que se deseen...siempre y cuando con ello no violentes los códigos legales.

La libertad es la capacidad para decidir y llevar a la práctica lo decidido, según opinión y deseos propios. También es el estado o circunstancias en los que tales cosas son posibles. De un objeto sólo esperamos unos efectos conforme a unas leyes determinadas, a su naturaleza y a las causas externas, pero cuando un ser que se reconoce de una cierta clase y naturaleza no responde siempre del mismo modo ante unas mismas causas externas ni del mismo modo que otros seres de la misma clase, es necesario referir los efectos a una causa interna, a unas condiciones variables que se dan en el propio ser considerado. Esa indeterminación con respecto a causas externas de un ser consciente es lo que llamamos libertad, y no implica que para cualquier efecto falte una causa suficiente sino que para predecirlo o explicarlo siempre es necesario tener en cuenta una variable o conjunto de variables que describen el estado de ese ser. Este tema es oportuno para desarrollarlo en otro lugar y basta con esbozarlo aquí de este modo.

Un ser consciente va a actuar según sus propias motivaciones hasta chocar con los límites que le imponga la realidad externa. La libertad es, en consecuencia, una parte inseparable de la existencia y de la acción de cada ser consciente, algo que va a ejercer espontáneamente y que puede entrar en conflicto con la libertad de los demás seres conscientes que le rodeen. Por lo tanto, dentro de una sociedad, los deseos de cada individuo van a encontrar como límites externos los deseos de todos los demás y van a tener las mismas condiciones que los de cualquier otro, de modo que su realización va a quedar sometida a elegir entre colaborar con los demás, o simplemente tomar en consideración su existencia y sus deseos, o enfrentarse a ellos e imponer los propios por la fuerza o el engaño.

Si uno no ve a otras personas como semejantes con deseos propios y busca su bienestar, la realización de un deseo sólo dependerá de la capacidad para ejecutarlo, de la pura fuerza o habilidad. La libertad generará conflictos pero sólo el ser asocial apartará a otras personas o las destruirá, lo mismo que se aparta o se rompe una piedra que estorba,  ya que es una misma cosa ver a los demás como miembros del mismo grupo de vida e intereses al que uno pertenece y considerar su libertad como un derecho. La libertad sin restricción no es un derecho sino el ataque del fuerte sobre el débil, mientras que vista como derecho implica la misma libertad para cada individuo y la subordinación de todos a unos mismos límites.

La libertad sólo es derecho si se concibe como derecho, es decir, como extendida necesariamente a todos los miembros de la sociedad, y esto implica verlos como iguales y procurar su bienestar defendiendo, entre otras cosas, la libertad de cada uno contra las agresiones de otros.


4 comentarios:

  1. Un tema muy satisfactorio y en el mismo enriquesí mis conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Es importante que tú hayas publicado este tema de mucha importancia porque nosotros los seres humanos confundimos lo que es democracias y la libertad.

    ResponderEliminar
  3. Es importante que allas abundado en este tema porque esiste una gran diferencia entre ambas.

    ResponderEliminar
  4. Es muy bueno para nosotros que el pueblo tenga conocimiento de la democracia.

    ResponderEliminar